En los límites de El Bagre, Antioquia, la fuerza pública realizó un operativo para combatir la minería que estaba causando daños ambientales en diferentes afluentes del río Viejo en el Bajo Cauca. Allí, integrantes de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental destruyeron tres dragones y tres retroexcavadoras.
Dichos equipos eran usados por varias personas para realizar minería a cielo abierto y una vez llegaron las autoridades al sector se registraron varias ráfagas de tiros.
Según el reporte de los mineros, la Policía llegó al lugar disparando sin aparente motivo alguno. Resultado de este procedimiento un minero identificado como Arnulfo Ospina murió y otro resultó herido.
Las personas que hacían presencia en este asentamiento minero aseguran que en ningún momento Ospina recibió ayuda de los uniformados y por esto el coronel William Castaño, director de Carabineros y Protección Ambiental, anunció investigaciones.
Publicidad
"Está siendo investigado por la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación para determinar con claridad las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que estas dos personas resultaron lesionadas. La Policía Nacional aperturó una indagación preliminar y se encuentra a la entera disposición", aseguró el uniformado.
Por el momento, la familia del minero que falleció exige una respuesta de las autoridades.
Publicidad