Autoridades están tras la pista del responsable de lanzar en las últimas horas un artefacto explosivo a la vivienda del alcalde del municipio de El Carmen de Atrato en Chocó , Jaime Arturo Herrera. Los hechos se registraron en el barrio Corazón de María
Un grave hecho violento se registró al final de la tarde de este martes 19 de noviembre en zona urbana del municipio de El Carmen de Atrato cuando una persona desconocida lanzó una artefacto explosivo sobre la vivienda del alcalde de la localidad chocoana, Jaime Arturo Herrera.
En un video de cámara de seguridad quedó captado el momento en el que un joven que llevaba un buzo con capucha llegó hasta el frente de la casa, lanzó el material explosivo aún por identificar y salió corriendo por una de las calles del barrio Corazón de María.
Autoridades están tras la pista del responsable de lanzar en las últimas horas un artefacto explosivo a la vivienda del alcalde del municipio de El Carmen de Atrato (Chocó), Jaime Arturo Herrera. Los hechos se registraron en el barrio Corazón de María. #VocesySonidos pic.twitter.com/P2IT6LVvFd
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 20, 2024
En diálogo con Blu Radio, el mandatario relató que la explosión inclusive la sintió desde su oficina donde se encontraba trabajando en compañía de su esposa y que por fortuna no había nadie en el inmueble por lo que las afectaciones solo fueron materiales en paredes y ventanas.
Publicidad
"A las seis y media estábamos trabajando en la alcaldía, yo vivo muy cerca del parque, sentimos un explosivo muy fuerte e inmediatamente activamos la seguridad del municipio porque pensamos que era una pipeta de gas, pero cuando vimos no era la pipeta de gas, sino que era un artefacto explosivo que me lo tiraron a la casa", señaló.
A pesar de la gravedad del hecho, Herrera indicó que no piensa abandonar el territorio a pesar de que ya son al menos dos amenazas que en el último tiempo ha recibido por parte de grupos ilegales como ELN que tienen injerencia en esa zona.
Publicidad
A partir del video y de información que puedan suministrar testigos de la situación, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan dar con el responsable de lo sucedido.