
Debido al aumento de construcciones ilegales en el corregimiento de San Antonio de Prado , la Alcaldía de Medellín comunicó que, en conjunto con la Fuerza Pública, se han llevado a cabo 18 operativos en barrios y veredas de la zona, resultando en la suspensión de 255 construcciones ilegales y la remoción de 90 obras que invadían el espacio público o no cumplían con las normativas urbanísticas durante el 2025.
Le puede interesar:
Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, explicó que, debido a la magnitud de esta problemática, las autoridades han detenido e investigado a varias personas por loteo ilegal y fraudes inmobiliarios.
"Hemos emitido 23 órdenes de Policía con 11 capturas por fraude a resolución judicial o administrativa. Además, abrimos cuatro investigaciones contra presuntos responsables del loteo ilegal y de estafas inmobiliarias", expresó el secretario.
Publicidad
Vale la pena recalcar que la Corregiduría de San Antonio de Prado organizó un encuentro con los administradores de depósitos de materiales para promover una cultura de legalidad en la zona.
También se realizaron capacitaciones a 265 personas en las áreas intervenidas y se organizó una Feria de Servicios para orientar a la comunidad sobre la legalización de terrenos y el acceso a viviendas formales.