La Policía incautó 45 kilos de pólvora en el municipio de El Carmen de Viboral, localidad donde justamente se registró uno de los primeros quemados en Antioquia , durante la temporada decembrina.
Recordemos, que durante la alborada en El Carmen de Viboral, las autoridades habían reportado el caso de un joven de 16 años, que tenía quemaduras de segundo grado en la mano por elementos pirotécnicos conocidos como totes.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades de este municipio para no incrementar los casos de quemados con campañas como el #SinPólvoraEsMejor, recientemente, las autoridades informaron sobre el hallazgo en plena vía pública, en cercanía a el barrio Villa Mercedes, sobre un carro abandonado abandonado con pólvora negra, entre los elementos habían más de 3.000 chorrillos, 3 mil papeletas y 432 voladores avaluados en más de 3 millones de pesos.
Los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades de la Policía de El Carmen de Viboral. Desde la alborada, la Administración Municipal han implementando estrategias en redes sociales para prevenir el uso de la pólvora con recomendaciones sobre los riesgos no solo para humanos, sino también para animales domésticos.