La situación por la quema de pólvora en Antioquia ha generado que las autoridades pongan especial atención en la comercialización de elementos pirotécnicos en diferentes municipios del departamento, es por ello que la Policía Rionegro, mediante labores de patrullaje, logró identificar un lugar de expendio de pólvora en la vereda Garrido, Guarne, en donde se halló un gigantesco cargamento de pirotecnia.
Según el relato de las autoridades, en el lugar se procedió a realizar la verificación de la documentación del establecimiento, así como los permisos para realizar la actividad económica, mismo que no estaban conformes a la ley, por lo que se logró la incautación de cinco toneladas de pólvora que se componen en 5.794 artículos en diferentes presentaciones.
#Video ¡Golpe al contrabando en Antioquia! En medio de la preocupación que hay por la alta cifra de quemados, las autoridades incautaron cinco toneladas de pólvora en @AlcaldiaGuarne. Este mismo municipio reporta cinco quemados con pirotecnia. #MañanasBlu @Policiantioquia pic.twitter.com/qe1gL2orpK
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 4, 2024
Este operativo, que le da un golpe certero al expendio de pólvora en Antioquia, pero se destaca aún en el municipio de Guarne, en donde ya hay cinco personas quemadas en menos de 72 horas de iniciado el mes de diciembre. El secretario de Salud del municipio en mención, Anderson Londoño.
"Cinco personas se vieron involucradas accidentalmente con pirotecnia en el parque principal esas personas están fuera de peligro", apuntó Londoño.
Lo que llama la atención de la situación en este municipio del Oriente del departamento es que de los cinco lesionados, cuatro de ellos son miembros de una misma familia.
Los detalles de las autoridades explican que la madre, sus dos hijos y otra persona del núcleo familiar eran transeúntes cuando fueron alcanzados por una detonación cerca al parque principal de Guarne.
Publicidad
Según se reveló, todo el material pirotécnico quedó a disposición de la Administración Municipal de Guarne que destacó la importancia del operativo para prevenir que más personas se quemen en la zona.