A pesar de que se esperaba que el 11 de enero se pudieran recuperar los cuerpos de las 10 personas que fallecieron en el siniestro aéreo ocurrido en jurisdicción del municipio de Urrao en Antioquia, recientemente las autoridades informaron que dificultades climatológicas y temas logísticos generaron que los operativos se retrasaran. No obstante, el objetivo es que este 12 de enero todos los cuerpos lleguen hasta Medellín, en donde Medicina Legal será el encargado de realizar algunos estudios.
El director del Dagran, Carlos Ríos, confirmó que aunque en un principio no se contaba con la opción, en las últimas horas se pudieron realizar labores helicoportadas para la extracción de los cuerpos, hecho que permitió acelerar un poco el proceso con los dos cuerpos que fueron recuperados ayer.
"En este momento ya tenemos cuerpos aquí en un Puesto de Mando Unificado, es importante aclarar eso y estamos esperando consolidar todo el proceso para ya podernos desplazar", destacó Ríos.
De momento se ha conocido que esos cuerpos recuperados fueron trasladados hasta el aeropuerto de Urrao en donde las autoridades esperan tener la totalidad de las víctimas para poder transportarlas a la sede de Medicina Legal en la capital antioqueña, lugar donde se podrá determinar la identidad de cada uno de los cuerpos.
Por último, destacaron que en el Suroeste del departamento hay un equipo de más de 100 personas, 57 de ellos en el sitio de la emergencia que es una zona boscosa en donde es complejo transitar por la inestabilidad del terreno según han asegurado las entidades encargadas.