En un puesto de control ubicado en la vía que comunica a los municipios de Apartadó y Mutatá , las autoridades capturaron a un hombre que fue sorprendido con 10 pistolas, 10 revólveres y 700 unidades de munición, mientras transportaba este material en una camioneta que también le fue incautada.
La acción operativa adelantada por la Policía Urabá, la Dijín y la Seccional de Tránsito determinó que el material incautado pertenece a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. El coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, destacó este resultado operacional.
Publicidad
"Reiteramos el compromiso de la articulación interinstitucional, Policía - Ejército Nacional, con los diferentes organismos de inteligencia y de judicialización, a fin de contribuir por la seguridad de esta importante región del país, como es la subregión de Urabá, especialmente el eje vial bananero. Afectamos directamente al componente criminal focalizado y a las estructuras armadas a quienes llegarían estas armas para afectar a la población civil", manifestó el comandante sobre esta incautación.
El otro caso reciente se registró en menos de una semana, también en la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, pero esta vez en jurisdicción del corregimiento de San José de Palmitas.
Publicidad
Allí, el Ejército incautó diez fusiles que, al parecer, iban para las estructuras de los cabecillas 'Chiquito Malo' y alias 'Richard', del Clan del Golfo . Durante la operación, las tropas motorizadas estacionadas en el municipio de San Jerónimo detectaron movimientos sospechosos provenientes de un vehículo de alta gama, varias personas descendieron de él y huyeron, abandonando varios bultos en el lugar.
Cada una de las armas incautadas de tipo R1 y R4 están avaluadas entre 10 y 15 millones de pesos en el mercado, por lo que las afectaciones financieras al grupo ilegal superan los 250 millones de pesos.