
Las autoridades en Antioquia han adelantado diferentes acciones para frenar la producción de estupefacientes en el departamento, por ejemplo, se han incautado 764 kilogramos de Cocaína, 28 kilos de pasta a base de coca y 57 kilogramos de marihuana.
Adicionalmente, se han desmantelado 2 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 45 de pasta a base de coca, siendo el caso más reciente, el del municipio de El Bagre, donde fueron encontrados en la vereda La Bonga tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al grupo armado Clan del Golfo. Simultáneamente, también fueron destruidos otros dos laboratorios en el departamento de Córdoba, pertenecientes a la misma estructura criminal.
En estas estructuras artesanales se encontraron 500 kilogramos de hoja de coca, 600 galones de pasta a base de coca en proceso y 105 en solución, 840 galones de gasolina, 289 galones de amoniaco, 101 canecas, 6 prensas, cemento y ACPM, entre otros elementos e insumos para la producción del estupefaciente.
Vale la pena recalcar, que la producción mensual de estos laboratorios sería superior a los 300 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 300 millones de pesos.