La Fiscalía General de la Nación a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) logró llevar a dos hombres ante jueces de control de garantías tras ser hallados con animales en cautiverio y en condiciones no aptas para su supervivencia.
En un primer caso, a un hombre identificado como Santiago Ospina se le encontraron en su vivienda cinco boas constrictor y una tortuga matamata.
Según el reporte entregado por las autoridades, las dos especies son provenientes del Amazonas y de allí habrían sido extraídas y trasladadas hasta la capital de Antioquia en donde fueron halladas en precarias condiciones, incluso, en un lugar donde los animales no podían sobrevivir por mucho tiempo.
Por esta situación Ospina fue puesto a disposición de las autoridades ambientales y tras ser presentado ante un juez fue imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
Publicidad
Otro caso de maltrato animal
Sin embargo, no fue la única situación porque en Sabaneta, municipio del Valle de Aburrá, fue encontrada la perrita Sasha y sus cachorros en un casa ubicada al Sur del Área Metropolitana. En la propiedad los animales se encontraban en pésimas condiciones y bajo la supervisión de Alexander Aguirre.
En una visita de las autoridades se logró determinar que los perros tenían un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones de salud que valieron para que Aguirre fuera citado a una audiencia de imputación por el cargo de maltrato animal.
Publicidad