Tras las primeras investigaciones sobre lo ocurrido en el sector Provenza de Medellín , donde una mujer denunció que le prohibieron la entrada por llevar una minifalda, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, aseguró que no hay ninguna prohibición al respecto en el espacio público de ningún lugar de la ciudad y que es un tema que entrarán a revisar con comerciantes de la zona.
"Yo creo que ahí se equivocaron y por supuesto nosotros hemos mandado un mensaje claro y es la gente puede vestir como quiera, la gente puede estar en el espacio público desde que se esté respetando y comportando en sociedad puede estar ahí y no había motivo alguno para que retiraran a estas personas", dijo el mandatario.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, fue claro en desmarcar de lo ocurrido a la fuerza pública y a la institucionalidad, explicando que se trató de un procedimiento llevado a cabo única y exclusivamente por una empresa de seguridad privada gestionada por los mismos comerciantes de este reconocido y turístico sector del sur de la ciudad.
"La decisión, al parecer, en su momento fue de un vigilante que pertenece a una empresa de seguridad privada que presta servicio al sector en la zona de Provenza esto lo hago para dejar claro que no está involucrada la institucionalidad pública en este hecho", declaró.
Publicidad
Las autoridades indicaron que esperan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir y que hay un respeto total por las libertades y libre desarrollo de la personalidad de los ciudadanos en la capital antioqueña.