Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades en Medellín están preocupadas por los extranjeros que llegan solo para consumir drogas

Para esos casos específicos, indican que muchos de los turistas que viajan a la capital de Antioquia también terminan siendo víctimas del hurto bajo suministro de escopolamina u otros estupefacientes.

Drogas referencia
Drogas referencia
Foto: AFP

La lucha en la que se ha embarcado la alcaldía de Medellín para combatir a los extranjeros que llegan a la ciudad a cometer delitos como la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes ahora tiene un nuevo frente, el consumo de drogas.

Y es que aunque esta situación no es nueva, las autoridades en la capital de Antioquia aseguran que han identificado varias personas que llegan a la ciudad solamente para el consumo de estupefacientes.

En varias oportunidades el alcalde Federico Gutiérrez ha manifestado que la comunidad no debe romantizar el consumo de las drogas, ya que alrededor de esto suelen haber factores como el microtráfico y la disputa territorial por las rentas ilícitas que generan el comercio de estas sustancias.

Está discusión se ha acrecentado durante los últimos meses por la muerte de diversos extranjeros, algunos de ellos, presuntamente, bajo los efectos de algunas sustancias. Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en lo corrido del año hay 18 muertes de extranjeros por establecer y entre ellas, uno sería por sobredosis y cuatro por intoxicación por algún tipo de sustancia, estos últimos casos relacionados con posibles robos con escopolamina o demás estupefacientes.

Publicidad

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, manifestó que la lucha contra la venta de estupefacientes sigue vigente y que es una de las prioridades del Distrito.

"El mercado de las drogas es un mercado ya muy consolidado y no es tampoco que vengan y los fiche para venderles drogas y quien nunca ha consumido drogas viene aquí a consumir drogas. Estos degenerados también vienen buscando esos productos y nosotros queremos dejarle claro a ellos que no nos interesa que vengan a esta ciudad a consumir drogas", señaló Villa.

Publicidad

Sobre la modalidad de robo bajo engaño y suministro de sustancias hay que destacar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que sobre el mediodía del 21 de junio, miembros de la Estación de Laureles atendieron el llamado de un extranjero que manifestó que fue drogado por varias mujeres horas antes. El hombre fue identificado como Robert Klaumbach de 23 años.

Según el reporte entregado por las autoridades, la víctima aseguró que el 20 de junio estaba compartiendo con unas mujeres en un apartamento y posteriormente salen de la vivienda y no recuerda nada más.

Horas después el estadounidense logró reaccionar e informa al cuadrante de la Policía quien llega al lugar, nota al extranjero muy desorientado y lo trasladó hasta la unidad intermedia de Belén. De momento, Klaumbach manifestó que no sabe si lo hurtaron o no.

  • Publicidad