Mientras la Policía sigue tras la pista de los responsables del ataque armado que dejó heridos a dos docentes cuando se movilizaban hace pocos días por zona rural del municipio de Fredonia , suroeste de Antioquia, estos siguen recibiendo atención médica en la ciudad de Medellín.
Así lo indicó el coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante encargado de la Policía en el departamento, quien aseguró que los educadores están fuera de peligro, pero siguen recibiendo acompañamiento por parte de la fuerza pública en caso de que haya intenciones de atentar nuevamente contra sus vidas.
Publicidad
"Por parte de Inteligencia Policial Oficial, le estamos brindando las garantías de seguridad para que de pronto no arremetan en caso tal de que haya sido objeto de alguna amenaza que no la tienen tampoco. Por eso es que estamos investigando", dijo.
Por ahora, la principal hipótesis de lo ocurrido es que el ataque se habría producido por una equivocación por parte de los sicarios que buscaban ultimar a otras personas.
"Estamos en una investigación que ya avanza, estamos verificando por qué fueron atacados estos docentes, ya que uno estaba prácticamente recién llegado al municipio, al parecer fue por una confusión, pero estamos en una investigación, quiénes fueron los actores de este hecho, ellos se encuentran en centros de salud hospitalarios recibiendo los cuidados respectivos, gracias a Dios están fuera de peligro", detalló el coronel Bedoya Piraquive.
Publicidad
Desde organizaciones como la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, se ha solicitado la garantía de seguridad para toda la comunidad educativa en este municipio, pero además celeridad en las investigaciones.