Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades adelantaron operativos contra bandas que se enfrentan en occidente de Medellín

Los recorridos se centraron en sectores de la vereda Manzanillo, La Capilla, Belén Rincón y otros aledaños, donde las autoridades entregaron volantes con cartel de los más buscados en esa zona.

Operativos de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín en el occidente de la ciudad.
Operativos de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín en el occidente de la ciudad.
Secretaría de Seguridad de Medellín

Luego de que las autoridades en Medellín confirmaran que en el corregimiento de Altavista y el barrio Belén Rincón se han venido registrando denuncias ciudadanas que evidenciaría el actuar criminal de bandas delincuenciales en la zona, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad adelantaron recorridos por los sectores de la vereda Manzanillo, la vía hacia la vereda Jardín, La Capilla y otros aledaños.

Lo que viene generando temor en la comunidad, según reconoció la alcaldía, son disputas internas entre una banda delincuencial que opera en esa zona del Occidente de la ciudad, por lo que la situación ha generado una especial atención de las autoridades.

Publicidad

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana dio el balance de la jornada, además refiriéndose a quiénes están detrás de estas acciones.

"Hablamos con la comunidad, comerciantes formales e informales, conductores, transporte público, escuchando sus inquietudes. Les dimos a conocer las medidas de seguridad que estamos implementando en la zona y entregamos el volante de los más buscados, los delincuentes más buscados en esta zona de Medellín , entre quienes se encuentran alias Milton y alias Pipecito. Continuaremos desarrollando actividades de prevención, control e investigación para garantizar la seguridad y convivencia de todos los habitantes de esta parte de la ciudad", dijo Castaño.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, indicó que el mensaje para los delincuentes que operan allí debe ser claro.

Publicidad

"Aquí las únicas restricciones son para los delincuentes y les estamos enviando un mensaje totalmente claro. Tenemos plenamente identificadas las estructuras y las discrepancias que puede haber dentro de ellas que generan incomodidad en la comunidad. No vamos a permitir que sigan afectando la tranquilidad de nuestros habitantes y vamos detrás de los bandidos. Y es momento de que entiendan definitivamente que deben cesar sus actividades", detalló Villa.

Esta situación de orden público en Medellín que sigue preocupando a diferentes autoridades de la ciudad se registra justo cuando las bandas delincuenciales que dialogan con el Gobierno nacional en Itagüí celebran reducciones en la criminalidad.

Publicidad

Sobre los operativos que se realizan en la zona occidental de Medellín, destacaron las autoridades que se ha reforzado la presencia policial en el territorio para tratar de llevar tranquilidad a la ciudadanía y garantizar que se mantenga la seguridad de la población que ha sufrido los flagelos de las bandas delincuenciales.

Publicidad