Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aún no se levanta la toma de la Sede de Investigación de la UdeA: hay ingreso restringido

Los manifestantes están dando ingreso con restricciones para investigadores y administrativos mientras que se citó a una reunión con rectoría la próxima semana.

SIU UdeA.jfif
Sede de Investigación Universitaria UdeA
@SIUUdeA

Persiste la preocupación por una de las actividades misionales más importantes de la Universidad de Antioquia por cuenta de manifestaciones que estudiantes decidieron realizar desde hace varios días y que tiene en serio riesgo el desarrollo de actividades en la Sede de Investigación.

A pesar de que ya no hay bloqueo permanente para la entrada, por ahora el paso sí sigue siendo restringido. Este solo se permite a investigadores, profesores y médicos que deban adelantar procesos prioritarios relacionados con asuntos como toma de muestras, alimentación de animales y seguimiento a procesos que lo ameriten.

En las últimas horas, tanto el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mostraron su rechazo ante hechos como los ocurridos en la noche del pasado jueves donde se impidió el ingreso de dos riñones aptos para ser trasplantados.

El mandatario de la capital antioqueña lo calificó como un hecho criminal y que en nada tiene que ver con la protesta pacífica. Además, pidió una intervención de la Fuerza Pública en el lugar.

Publicidad

"No puede ser que vándalos escondidos detrás de unas capuchas sigan generando terror escudándose en una malinterpretada autonomía universitaria y que sin afrontar la justicia atenten contra estudiantes, maestros, ciudadanos y Fuerza Pública. ¿Acaso es que están por encima de la ley?", mencionó Gutiérrez.

Ante la principal solicitud de los manifestantes sobre la convocatoria a una mesa de diálogo para evaluar soluciones inmediatas al tema presupuestal, se conoció que la rectoría convocó a una reunión para el próximo 27 de noviembre.

Publicidad

Este tipo de acciones de hecho se producen, según los manifestantes, en vista de las diferentes invitaciones que han hecho a las administraciones locales y nacionales para dialogar y, hasta ahora, no han sido escuchados.

  • Publicidad

Publicidad