Con el fin de avanzar en las reparaciones del daño presentado con un tubo madre en el sector El Sinaí, en Santa Cruz, Empresas Públicas de Medellín adelanta la interrupción del servicio de acueducto en sectores del nororiente y centro-oriente de Medellín hasta las 5:00 de la mañana de este sábado 16 en los circuitos La Cascada, Limoncito, Piñuela, Santo Domingo, Los Mangos, Miraflores, La Pastora y La Honda - La Cruz, afectando a 83.738 usuarios.
La empresa de servicios públicos informó que trabajan con la Alcaldía de Medellín y otras entidades para el restablecimiento de las condiciones de vida y brindar ayuda esencial a los damnificados por este daño en el acueducto, que según la Administración Municipal son 306, además de realizar las obras necesarias para estabilizar la prestación de los servicios públicos y reparar los daños a la infraestructura. El gerente John Maya habló de los avances.
"Esperamos que el día de mañana ya empezamos a restituir el servicio por esta tubería. Ya terminamos de repartir las ayudas humanitarias para todos los hogares, las familias que tuvieron esta contingencia. Son alrededor de unas 278 familias, censados y caracterizados. También incluimos la parte comercial", explicó Maya.
De momento, la compañía paisa ha entregado ayudas económicas por 318 millones de pesos distribuidos en las 245 familias, además de que han entregado 250 kits de aseo y 10.000 unidades de alimentos procesados. A su vez, brindan hospedaje a 20 familias en hoteles, de las 281 censadas.
Publicidad
En cuanto al estado de los servicios públicos, solo faltan tres viviendas por ajustar el medidor de la energía prepago, el agua registra afectaciones en ocho circuitos y el gas está restablecido por completo, señaló EPM.
Durante las interrupciones, la empresa indicó que suministrará agua potable a la comunidad de la zona con carrotanques, a la par que solicitó de nuevo que haya un consumo consciente de agua.