Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aumentan recompensa para hallar a Kendall, menor desaparecida hace 116 días en Antioquia

Sin mayor información que permita saber su paradero, las autoridades aumentaron la recompensa para conocer dónde está la menor de edad.

Kendall Arbeláez.jpg
Kendall Arbeláez
Foto: Noticias Caracol

El pasado 11 de julio se confirmó la desaparición de Kendall Stefany Arbeláez, de 10 años, luego de que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la persona que la estaba cuidando: su abuelo, Conrado de Jesús Castrillón. Los hechos, que aún son materia de investigación, ocurrieron en la vereda El Brasil de San Rafael, allí el hombre fue encontrado con un golpe en su cabeza.

Desde el momento de la desaparición de la pequeña, la Administración Municipal instaló un Puesto de Mando Unificado que estuvo activo por 15 días hasta que se quedaron sin más información y decidieron suspender la búsqueda. Con el pasar de las semanas la angustia ha aumentado en este municipio del Oriente del departamento de Antioquia en donde, incluso, la madre de Kendall lideró una marcha para exigir el regreso de su hija.

Kendall Arbeláez.jpg
Kendall Arbeláez
Foto: Noticias Caracol

El alcalde de San Rafael, Edwin Giraldo, manifestó que han estado pendientes a la información que se reciba sobre la pequeña de 10 años y que por ello le pidieron a la Gobernación de Antioquia que se aumente la recompensa por Kendall Stefany Arbeláez.

"Desde la Administración Municipal hicimos la petición a la Gobernación de Antioquia para que aumentaran las recompensas por la niña. Ahora nos dan esta buena noticia", mencionó Giraldo.

Publicidad

De momento, la información que se tiene sobre el paradero de Arbeláez es poca y las autoridades no han podido establecer un hipotético lugar donde se pueda encontrar la menor de edad. Desde la Gobernación de Antioquia accedieron al pedido de la alcaldía de San Rafael y de los familiares de Kendall para incrementar el dinero de la recompensa.

El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, indicó que la recompensa fue incrementada en más del doble de su valor original, que eran 30 millones de pesos.

Publicidad

"La Gobernación de Antioquia ha decidido aumentar el monto de la recompensa hasta 70 millones de pesos por información que nos conduzca al paradero de la menor Kendall Arbeláez", destacó el secretario.

Con esta noticia entregada por las autoridades departamentales se espera que pronto se conozcan más detalles sobre la desaparición de la menor de edad y en dónde está luego de 116 días de su desaparición en zona rural del municipio de San Rafael.

  • Publicidad

Publicidad