La intolerancia hacia los agentes de tránsito en la capital de Antioquia sigue en aumento. Según la información entregada por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo que va del año, 47 guardas de tránsito han sido agredidos en diversas circunstancias. Un ejemplo reciente ocurrió en el centro de la ciudad, donde uno de los funcionarios fue atropellado por un motociclista.
El informe entregado por las autoridades indica que, en el carril exclusivo del sistema de tranvía, un agente procedió a detener a un motociclista que transitaba por este espacio prohibido. Al ser requerido por el personal, el conductor intentó huir, poniendo en riesgo la integridad física del agente de tránsito.
Publicidad
>>> Lea también: Metro de Medellín suspendió operación en estación Bello tras fallecimiento de pasajera
"Emprende la marcha en su vehículo y arrolla a nuestro agente de tránsito, causándole varias lecciones. Conductor se evade el lugar. Posteriormente fue ubicado, su motocicleta fue retenida y puesta a disposición por transitar por este sistema vial no permitido", manifestó John Jairo Vélez, subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Es importante recordar que el último caso grave reportado por las autoridades ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando un hombre apuñaló a un guarda de tránsito en el corregimiento de Santa Elena. En ese incidente, tras detener a una motocicleta con dos ocupantes sin casco, uno de los individuos atacó con un arma cortopunzante al funcionario, quien fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el agresor fue capturado.
Publicidad
Finalmente, cabe destacar que, según las cifras entregadas por la Alcaldía, se registran aproximadamente cinco agresiones mensuales contra agentes de tránsito solo en las calles de Medellín.