Continúa creciendo el número de desplazados por los combates entre el Clan del Golfo y el Ejército Nacional en el Nordeste de Antioquia. Hasta ahora serían cerca de 70 personas las que han salido de Segovia para llegar hasta El Bagre.
La alcaldía de Segovia confirmó recientemente que en la vereda La Manuela se registraron fuertes enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo y personal de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, hecho que generó el desplazamiento de varias familias que decidieron salir de esa zona rural para ir hasta jurisdicción de El Bagre.
Publicidad
Aunque en un principio las autoridades hablaban de 21 familias afectadas y cerca de 45 campesinos desplazados, con el pasar de las horas la cifra fue aumentando hasta la última información que habla de casi 25 familias con 70 personas que tuvieron que salir de Segovia para salvaguardar sus vidas en el municipio vecino.
"Presumimos nosotros, puede generar desplazamientos, inmediatamente tuvimos conocimiento de este enfrentamiento, lo que hicimos fue coordinar la Dirección de Derechos Humanos para estar muy pendientes y atentos a los requerimientos que la Alcaldía hiciera con respecto a las ayudas humanitarias, que en este caso la Gobernación está dispuesta a dar", dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez.
Mientras se espera que lleguen las ayudas humanitarias de la gobernación de Antioquia, los habitantes de esta subregión del departamento temen por más confrontaciones en la zona, por lo que aún no se descarta que más personas sigan saliendo desplazadas. Precisamente, hay que recordar que la Corporación Cahucopana alertó sobre el riesgo de los enfrentamientos en las veredas Las Manuelas y Arenales de Segovia.
Publicidad
Finalmente, desde la Alcaldía de Segovia informaron que están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, por lo que le pidieron a las personas que se mantengan en calma y continúen al tanto de la información que entreguen las autoridades competentes.