Empresas Públicas de Medellín confirmó que continúa en situación de alerta por el nivel de los embalses . Pese a que hay un leve aumento por las lluvias de los últimos días, el consumo también ha tenido un incremento cercano a los 25.000 metros cúbicos.
Las últimas cifras entregadas por EPM sobre el sistema de acueducto durante el fenómeno de El Niño evidencian que el consumo de los usuarios incrementó en los últimos días.
Publicidad
Precisamente, Empresas Públicas de Medellín informó que registró un incremento leve en los embalses, pero que el consumo del fin de semana hace que no haya un reflejo positivo en las cifras.
De momento, en el embalse La Fe hay un incremento en su nivel cercano al 1%, en Piedras Blancas subió casi el 2%, mientras que en Rionegrande II se evidenció una subida del 1%.
Sin embargo, y pese a las cifras que comienzan a ser positivas, EPM confirmó que las lluvias disminuyeron en la zona donde está ubicado el embalse La Fe que es el que abastece el 45% del Valle de Aburrá.
Publicidad
Por esta situación, EPM indicó que, pese a que las lluvias ya comenzaron en gran parte del departamento y del Valle de Aburrá, los hogares que hacen parte de su sistema deben continuar con el ahorro del líquido hasta que cese el fenómeno del Niño que según estimaciones será en mayo.
El propio gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, invitó a los ciudadanos a dar ejemplo al país, a mostrar el compromiso y cuidado de este pueblo solidario y consciente con sus recursos naturales.