Organismos de rescate darían por finalizadas las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la zona afectada por el grave derrumbe en la vía Medellín-Quibdó . Un cuerpo más fue hallado, para un balance total de 40 personas fallecidas y una más todavía desaparecida tras la emergencia.
Al cementerio San José, de la ciudad de Quibdó, llegó el cuerpo sin vida de un hombre que se convirtió en la víctima mortal número 40 del movimiento en masa de grandes proporciones ocurrido el pasado 12 de enero en el sector Las Toldas de la vía Medellín-Quibdó, en jurisdicción del Carmen de Atrato.
Con este hallazgo por parte de miembros de la Defensa Civil y más del 97% del material que se desprendió removido del sector conocido como Las Toldas, los organismos de rescate dieron por finalizadas las labores de búsqueda que se extendieron por casi diez días, donde, según los reportes entregados al Puesto de Mundo Unificado, aún habría una persona desaparecida y 22 más resultaron lesionados, algunos de ellos todavía recuperándose en centros asistenciales.
Publicidad
El pasado sábado en la zona de la tragedia hizo presencia técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Vías, quienes verificaron y evaluaron algunos puntos críticos de la vía que deben ser priorizados en su intervención para evitar hechos de este tipo.
Mercedes Gómez, directora de la entidad, explicó que el objetivo de la visita fue, sobre todo, determinar la priorización de los 500.000 millones de pesos que ya anunció el Gobierno nacional para mejorar el corredor y concluir la pavimentación de 10 kilómetros que hacen falta.
Publicidad
Le puede interesar: