Recientemente la Superintendencia de Subsidio Familiar había aportado información ante entidades judiciales sobre posibles hechos de corrupción en la construcción de la sede en el municipio de Turbo de la caja de compensación familiar.
El ente de control advertía en un primer momento sobre posibles irregularidades en los procesos de contratación del proyecto de infraestructura.
Precisamente las primeras intervenciones y auditorías que se adelantaron, evidenciaron fallas al código de buen gobierno y manual de contratación, por lo que dadas estas pruebas, el ente de control traslada el caso a la autoridad competente para que sea quien defina la veracidad de los hechos.
“Proyectos de la nueva sede turbo, pues encuentran para ellos material que creen que debe ser analizado y revisado por otro ente de control, para que sea este el que defina si hay mérito o no en abrir una investigación. Con respecto a ese tema es un contrato del año 2022, esta es una administración nueva, nosotros seguimos respondiendo trabajando y entregando la información que soliciten", indicó desde Comfenalco, el director, Esteban Gallego Restrepo.
Publicidad
De igual forma, confirmó que iniciaron un plan de mejoramiento en la caja para reorganizar procesos y acogerse a los manuales de contratación y supervisión, estableciendo un modelo que garantice la independencia en la selección de los proveedores en pro de la ejecución de los contratos.