Dos hombres encapuchados y armados llegaron hasta un supermercado en el barrio El Edén del Carmen de Viboral y, en menos de dos minutos, vaciaron la caja registradora del establecimiento comercial y se llevaron hasta una botella de ron.
En imágenes que circulan por redes se logra ver cómo los dos hombres llegan caminando al establecimiento y rápidamente desenfundan una pistola y lo que parece ser una subametralladora, con las que uno intimida a los tres clientes acorralándolos hacia el fondo del local, mientras que el otro amenaza al encargado del negocio, le saca el dinero de la caja y hasta le pide una botella de ron. Finalmente los sujetos huyen del lugar aparentemente a pie.
Desde la alcaldía del municipio rechazaron el hecho y ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que sirva para capturar a los delincuentes.
"Rechazamos con contundencia el hecho delictivo presentado el día de ayer en horas de la noche donde dos sujetos armados ingresaron al establecimiento de comercio intimidando a cuatro personas, entre ellas una mujer, hurtando el producido del día y elementos de alguna de estas personas", expresó el secretario de seguridad del Carmen de Viboral, Daniel Martínez.
Publicidad
Otro atraco ocurrió en el municipio del San Pedro de los Milagros, esta vez en el Norte del departamento, cuando un hombre de 27 años de edad abordó a una persona que recién había retirado 30 millones de pesos de una entidad bancaria para quitarle el dinero amenazandola con una arma de fuego tipo fogueo e hiriéndola en tres ocasiones.
El coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia, destacó el uso de la tecnología para la rápida atención de este tipo de casos: “Importante es la capacidad de la reacción y muy importante el tema de la tecnología; las cámaras permitieron tener un seguimiento y tener elementos materiales probatorios para aportar dentro del proceso", expresó.
Publicidad
Finalmente, dos uniformados de la Policía desenfundaron sus armas, redujeron al hombre y recuperaron el dinero.