Seis soldados murieron y cuatro más resultaron heridos tras caer en un campo minado en zona rural de Valdivia, Norte de Antioquia.
Según el reporte preliminar, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves en la vereda Coposa de ese municipio, cuando los militares, que hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres N°24, entraron en combates contra varios grupos ilegales.
Publicidad
El informe reseña que, inicialmente, el pelotón se había enfrentado al Clan del Golfo y luego, cuando se estaban retirando y reubicando, se encontraron con integrantes de los frentes 36 y 18 de las disidencias de las Farc y el ELN, que vienen delinquiendo de manera conjunta y nuevamente iniciaron los combates.
Fue allí cuando los soldados cayeron en un campo minado que habría sido preparado por estos ilegales. Además, se ha conocido que entre los heridos está el comandante la maniobra especial, un suboficial de grado sargento viceprimero.
A la zona ya fue enviado refuerzo por parte del Ejército para garantizar la seguridad y el traslado de los lesionados.
Publicidad
Pronunciamiento de Petro sobre asesinado de militares en Antioquia
A través de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro lamentó lo ocurrido envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia..mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 4, 2024
Publicidad