
Sigue la preocupación en el Bajo Cauca antioqueño por cuenta de hechos violentos en medio de presuntas disputas entre grupos armados que hacen presencia en el territorio.
El hecho más reciente se registró en la vereda La Bonga del corregimiento Puerto López del municipio de El Bagre, donde siete hombres uniformados y con brazaletes amarillos, al parecer pertenecientes a las disidencias de las Farc, irrumpieron en la escuela de la vereda donde se desarrollaba un jornada de aseo.
Según relató a Blu Radio el personero de la localidad, Aldair Guzmán, personas de la comunidad aseguraron que los armados le quitaron los celulares a quienes estaban allí y se fueron contra dos jóvenes, señalados de pertenecer al Clan del Golfo, asesinando a uno de ellos en medio de un intercambio de disparos.
"Se abalanzaron contra dos jóvenes que estaban ahí en ese sector y uno de ellos pues resultó muerto. Parece como que hubo un cruce de disparos. Al parecer uno de esos jóvenes pertenecía al Clan del Golfo", afirmó el líder del Ministerio Público en esta localidad.
Publicidad
Guzmán señaló que, tras el ataque armado, se solicitó la presencia del Ejército en la zona en medio de la situación que generó temor en la comunidad que corrió a resguardarse en sus viviendas.
Sin embargo, el crimen no fue el único hecho violento perpetrado, pues, por cuenta de intimidaciones contra uno de sus miembros, una familia de esta zona debió salir desplazada para proteger su integridad.
"Al parecer hubo unas intimidaciones y unas amenazas muy fuertes contra uno de los integrantes de esta familia. Se activó la ruta para sacar a esta persona hacia la ciudad de Medellín", señaló Guzmán.
Este nuevo hecho violento se produce pocas semanas después de desplazamientos de cerca de 350 familias de veredas como El Socorro por enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc y en medio de los cuales se habría producido la siembra artefactos explosivos que incluso dificultaron días después el retorno a sus hogares.