Tras haberse cancelado hace algunos días la ceremonia de transmisión de mando de autoridades militares en Antioquia por órdenes del Gobierno nacional, en las últimas horas este acto se llevó a cabo en donde se conocieron los nuevos nombres de quienes estarán al frente tanto de la Séptima División como de la Cuarta Brigada.
A cargo de esta unidad estará el brigadier general Jorge Hernández, quien recibió este cargo del general Juan Carlos Fajardo, el cual pasará a ocupar la comandancia de la Séptima División con jurisdicción en todos los municipios de Antioquia y algunos de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Chocó.
Publicidad
El general Hernández aseguró que aún se adelantan algunas tareas de empalme, pero que la directriz desde el Gobierno central es atacar con contundencia al Clan del Golfo, especialmente en regiones como el norte, nordeste y bajo cauca donde tienen una importante injerencia.
"El gran reto es generar las condiciones de seguridad a todo el departamento de Antioquia y a los 91 municipios que tiene asignada la Cuarta Brigada en este momento la prioridad que hemos recibido de parte del Gobierno nacional es el ataque a las facciones del Clan del Golfo", dijo el uniformado.
Por su parte, el general Juan Carlos Fajardo, manifestó que se continuará fortaleciendo la presencia y operaciones en el municipio de Briceño, donde persisten las confrontaciones entre grupos como el Clan del Golfo y la disidencias de las Farc, que inclusive ya produjeron la muerte de un soldado.
Publicidad
"Estamos en el territorio. Estamos contrarestando esta amenaza y estos bandidos que atacan la población civil no van a quedar tranquilos y van a ser expulsados de esa región y de cualquier otra región del departamento", puntualizó Fajardo.
En la ceremonia de transmisión de mando también hizo presencia el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional quien destacó la importancia del proyecto de profesionalización para miembros de la institución y donde ya se ha aprobado la incorporación de 16 mil nuevos hombres para las Fuerzas Armadas, 11 mil de ellos para el Ejército.
Le puede interesar:
Publicidad