Si bien la semana anterior otro grupo de taxistas salió a las calles con la misma premisa, esta vez serán los afiliados a la Federación Metropolitana de Taxistas del Valle de Aburrá (Femetaxva) los que exigirán a las autoridades acciones claras contra la ilegalidad en el transporte público individual.
Las concentraciones serán en Medellín y seis municipios más del Valle de Aburrá , en las primeras horas de la mañana. En la capital antioqueña partirá Jumbo de las 65, desde las 8:30 de la mañana, mientras que en Bello la movilización inicia a las 7:30 de la mañana en el sector Niquía Calle Ancha, y su punto de encuentro es la avenida 33 por Imusa.
Publicidad
En el sur, los recorridos comienzan a las 7:00 de la mañana en Sabaneta, en la carrera 47f con calle 79 sur; y en Caldas, en las partidas de Primavera. A su vez, a las 7:30 de la mañana se darán cita los de Itagüí en la vía del Metroplús sentido sur-norte en la carrera 52B con la calle 57; en Envigado, en la estación de Bombero y finalmente, otro grupo se dará cita en la estación La Estrella del Metro de Medellín.
La jornada, conocida como J23 en contra de la ilegalidad, se realiza, según este gremio en Medellín, considerando que es importante manifestar su voluntad de ofertar un servicio de calidad y que, en sus palabras, la ilegalidad está desgastando el mismo y no le generan garantías de seguridad a los usuarios. Además, la petición al gobierno distrital y a las demás alcaldías del área metropolitana para que hagan cumplir la ley frente al transporte informal.