Desde la mañana de este jueves autoridades en la capital antioqueña ya iniciaron con la implementación de todo el dispositivo de seguridad para el crucial partido que en horas de la noche disputarán Nacional y América por la final de ida de la Copa Colombia .
Con diferentes capacidades la policía estará desplegada en diferentes zonas de la ciudad y además 800 efectivos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y sus alrededores, otros 400 se encargarán de brindar seguridad en diferentes zonas donde tradicionalmente hinchas se reúnen para vivir el compromiso.
Publicidad
"En todas las comunas de la ciudad vamos a tener unas reacciones motorizadas. Puntos como la 45, la 65, en Belén, en El Poblado, Laureles y en todos los sitios donde ya conocemos que frecuentan estos hinchas, colocan sus pantallas, los televisores en bares y discotecas", destacó el coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Hay que recordar que al ser un partido clasificado de tipo A habrá tres anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo con 10 filtros para evitar el ingreso tanto de hinchas visitantes como armas blancas que puedan alterar el orden público antes, durante o después del evento.