Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así se vivió en Medellín el triunfo de la estrella 18 de Atlético Nacional

El departamento contó con 38 pantallas gigantes en diferentes zonas, 21 de ellas en Medellín, donde cientos de personas presenciaron el triunfo.

Así se vivió en Medellín el triunfo de la estrella 18 de Atlético Nacional
Foto: Blu Radio

Adentro y afuera del estadio Atanasio Girardot, los hinchas verdolagas vibraron con la emoción del partido de Liga que terminó dándoles su regalo de Navidad anticipado: la estrella número 18 . Desde temprano, a las afueras del estadio Atanasio Girardot se escuchaban cánticos, vuvuzelas, trompetas y pólvora, con un ambiente de optimismo.

La avenida Centenario se vistió de verde y todo el comercio alrededor del mayor escenario de los paisas se llenó de hinchas verdolagas, que esperaban con ansias el pitazo inicial del partido con un fuerte rival, el Deportes Tolima. Pero el optimismo llegó incluso desde el partido de ida, pues, pese al empate en Ibagué, los aficionados al conjunto paisa conservaron su fe intacta. Así lo dijeron algunos de ellos.

“La verdad, agradecerle al profe, porque ha hecho muy buena campaña, vamos por la 18 con toda mi verde”, dijo una aficionada. “Habíamos sufrido mucho en Tolima, pero sabíamos que teníamos todo para ganar y sobrepasar Tolima tranquilamente”, agregó otro de los presentes. “Eso lo ganamos, sí o sí. Tenemos que hacer dos goles en el primer tiempo para poder ganar, eso lo tenemos ganado”, auguró otra hincha.

Pero los dos goles del primer tiempo no solamente les dieron tranquilidad, también la posibilidad de celebrar de manera anticipada. A uno de los que se les vio emocionado fue al alcalde Federico Gutiérrez, quien quedó registrado en video celebrando como cualquier otro hincha, y en compañía de sus hijos, en el estadio Atanasio Girardot.

Así se vivió en Medellín el triunfo de la estrella 18 de Atlético Nacional (1).jpg
Foto: Blu Radio

Uno de los momentos de más tensión en el segundo tiempo fue el penalti de Tolima, que puso nervioso a más de un hincha, pero lo que hizo que los hinchas ovacionaran a David Ospina fue impedir el descuento de los pijaos en el marcador. Así se vivió en Provenza, otro de los lugares que eligieron cientos de hinchas para ver el partido.

Estefanía López, una aficionada, no dudó en enviarle mensajes de agradecimiento a Ospina por su desempeño, y tras el triunfo por Liga del conjunto verde, este sector de El Poblado se llenó de verde hasta en el ambiente, pese a las lluvias que se registraron de inmediato.

Publicidad

“No, qué emoción tan grande, dos triunfos en una semana, soy muy feliz, Ospina te amo, sos la figura siempre, somos campeones. Vamos a celebrar en Provenza, esa la vamos a dar toda y luego nos vamos para la 70”, narró.

Eduardo Lazcano, un ciudadano mexicano presente en Provenza con su perrito, no dudó en darle todo el mérito a su mascota por el triunfo de Nacional, como una especie de amuleto de la suerte.

Publicidad

“No, este perrito está listo, por eso ganamos ahora, esta noche mismo, por eso ganamos, porque tenemos fuerzas en Medellín. ¡Arriba! ¡Vamos México! ¡Vamos Medellín!”, aseguró.

Así se vivió en Medellín el triunfo de la estrella 18 de Atlético Nacional (3).jpg
Foto: suministrada

Finalmente, y aunque reconocieron que fue un fuerte rival, los aficionados verdolagas no ocultaron su emoción por el triunfo y auguraron buenos resultados también de cara a la Libertadores.

Publicidad

“Increíble, increíble, Nacional es el más grande de Colombia, ya no queda dudas, contra todo el mundo igual estamos campeones, es una alegría demasiado grande”, aseguró uno de los presentes. “Se nos complicó el segundo tiempo, pero Nacional los hemos jugado. Los mejores, Román el mejor, el técnico, todo excelente, estamos felices”, dijo otro de los hinchas.

Así fue la seguridad


Desde el puesto de Mando Unificado confirmaron que hasta ahora no se registran dificultades de orden público ni durante el partido, ni posteriormente, aunque ante la quema de pólvora se espera un balance de la jornada, que históricamente registra por lo menos ocho casos.

Publicidad

Fueron 1.200 uniformados los que garantizaron la seguridad del partido, tanto dentro como en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y los puntos de alta aglomeración. Además, la Registraduría puso a disposición de la Policía cerca de 600 licencias de la aplicación de verificación de identidad que usa la tecnología biométrica facial para confirmar en tiempo real la identidad de los hinchas que ingresaron al estadio.

A su vez, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que 25 funcionarios de la Registraduría, con 225 aplicativos institucionales, registraron los antecedentes de las personas que asistían al estadio. En total, fueron 38 pantallas gigantes repartidas por diferentes zonas del departamento.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad