Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así operaba banda que le hacía creer a personas que eran víctimas de brujería

Según la Fiscalía, tenían víctimas en Medellín y el Oriente antioqueño. Una de ellas pagó hasta 30 millones de pesos para que le hicieran una supuesta misa en Roma.

Falsos brujos en Medellín.
Falsos brujos en Medellín.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cuatro personas que estarían detrás de una banda delincuencial que se dedicaba a estafar a decenas de adultos mayores en Medellín , Itagüí, Rionegro, La Ceja, La Unión, Abejorral y El Carmen de Viboral. El ente investigador determinó que los involucrados les habrían cobrado sumas millonarias a varias personas para deshacer maldiciones en su contra.

Los hombres involucrados en la estafa fueron identificados como Germán Duque, Jhoan Patiño, alias 'Andrés'; Fabián Valencia, alias 'Maestro David' y Diego Vargas, alias 'El Cardenal'. Estas personas acusadas de estafa agravada en delito en masa habrían obtenido ganancias superiores a los 1.100 millones de pesos por su actuar ilegal entre 2018 y 2024.

Según varios audios que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, los integrantes del grupo delincuencial hacían programas radiales para poder esconder sus verdaderas intenciones de estafar a las personas.

Publicidad

Además, se pudo establecer que una vez las víctimas se contactaba con ellos y se ingeniaban la manera para ir hasta sus viviendas e implementar elementos que le dieran a entender a las personas que tenía maldiciones o que les estaban haciendo brujería.

En esas ocasiones enterraban cofres y amuletos y luego les decían a las víctimas en dónde supuestamente les habían hecho el "entierro" y que para acabar con ese maleficio necesitan realizar trabajos, como dijo alias 'Andrés' en una llamada que fue parte del material probatorio.

Publicidad

Tras sembrar la duda en las personas, los hombres cobraban millonarias sumas para acabar con las maldiciones y, además, les daban el presunto número ganador de la lotería. Incluso, se conoció que una de las víctimas llegó a pagar hasta 30 millones de pesos para que hicieran una eucaristía en Roma, Italia, y esto le ayudara con sus problemas.

A pesar del éxito de las estafas en algún momento los miembros del grupo delincuencial se preocuparon por la situación en Rionegro en donde aparentemente no estaban teniendo la resonancia que esperaban. Por ello, habla uno de los líderes que se iba a centrar en hacer horóscopos en este municipio del Oriente de Antioquia .

Aunque las autoridades tendrían en su poder el registro de tres casos en donde, al parecer, las personas habrían vendido sus casas a los delincuentes sin nunca recibir dinero, un juez de control de garantías decidió no enviar a los hombres a la cárcel.

Por ahora, los implicados en la millonaria estafa deberán demostrar buena conducta, presentarse ante las autoridades cuando sean requeridos y no podrán salir del país ni ejercer las actividades esotéricas.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad