
Hombres responsables del asesinato del profesor de inglés de la UPB en Medellín habrían hurtado a varias personas a través de aplicaciones de citas. El alcalde Federico Gutiérrez invitó a quienes fueron hurtados por estos hombres a denunciar ante las autoridades competentes para poder anexar estos reportes al proceso judicial.
Siguen destapándose detalles sobre el asesinato del profesor de inglés de la UPB, Mateo Jaramillo, quien habría sido encontrado sin vida en su apartamento ubicado en el barrio Florida Nueva, de la comuna Laureles.
Según reveló la Alcaldía de Medellín, Yoimar Blandón Córdoba, alias ‘Rey Chalo’, y Daniel González Cano, alias ‘Cano’, responsables de la muerte del docente, estarían involucrados en varios casos de hurto a integrantes de la población LGBTIQ+ invitan a las personas a través de aplicaciones donde, al parecer, ofrecen encuentros sexuales.
Sin embargo, lejos de concretarse esto, las víctimas terminan siendo hurtadas. El brigadier general, William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estos sujetos utilizaban un total de seis aplicaciones para atraer a varias personas y así robarlas.
Publicidad
"Las plataformas que utilizan. Estos sujetos hacían uso de seis plataformas para conectar citas con personas de la comunidad LGBTI. Se movían en rangos de acción, de lo que les permitía marcar el espectro de cada una de estas plataformas y allí conectar gente", explicó el uniformado.
Estas personas, cuyo accionar abarcaba las comunas la Candelaria, y Laureles, utilizaban un perfil falso en estas aplicaciones, donde de acuerdo con las investigaciones, se mostraban como personas que tuvieran lujos, para así atraer a las víctimas.
Debido a esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, alertó a la comunidad, pues mencionó que han venido en tomando fuerza este tipo de aplicaciones, y que desde el momento en que se conocieron las caras de los asesinos de Mateo, se han destapado varios casos de personas que fueron robadas por estos hombres, por eso invitó a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes.
"Ahí mismo empezó a llegarnos más información que dice identificarlos. Entonces, ¿qué es lo que le estamos diciendo a la gente? Si usted los identifica y fue víctima de algún delito, que tenemos información de que estos ya habían generado robos o hurtos bajo esa misma modalidad, seguramente ya con esto tendremos denuncias y se le podrán sumar diferentes cargos", solicitó el mandatario.
Publicidad
De igual manera, las autoridades alertaron sobre el cuidado que se debe tener a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones, pues el caso de Mateo no es el único, recordemos que, a finales del año pasado, un ciudadano ecuatoriano también fue asesinado por una mujer que lo habría contactado a través de una app de citas.
Vale la pena recalcar, que el más reciente caso de homicidio contra un integrante de la comunidad LGBTIQ+, ocurrió el 2 de febrero, en San Javier, sin embargo, las autoridades aún se encuentran recolectando material probatorio para dar con el paradero de los responsables.