Las autoridades indagan cuáles son los móviles del asesinato de un habitante de calle, en el sector del parque Boston de Medellín , a las 03:20 de la mañana, el cual aún no ha podido ser identificado, pero se conoce que su edad oscila entre los 35 y 40 años.
Según labores de campo de las autoridades, el hoy occiso presentaba una herida ocasionada con arma cortopunzante y múltiples golpes en el cuerpo con objeto contundente, los cuales presuntamente se los propinaron tres hombres que fueron captados por cámaras de seguridad del sector. Pese a que la víctima fue trasladada a Policlínica, allí ingresó sin signos vitales.
Publicidad
A la par, los tres sujetos fueron ubicados por las autoridades en la calle 54 con carrera 46, donde fueron capturados.
Recientemente, en un debate en el Concejo de Medellín, se evidenció la necesidad de que en la ciudad haya una intervención integral a esta población, además de un censo actualizado, pues el último informe del DANE en el 2019 reportó una cifra de 3,214 habitantes de calle en el distrito, en el 2023 se reportaron 7,075 personas en condición de calle y hasta junio del 2024 se han atendido 5,709 personas en condición de calle, según la Alcaldía.
Paulina Suárez, concejal citante, reiteró que se habla de 8.000 habitantes de calle más, pero que es fundamental revisar el alto consumo de drogas de esa población.
Publicidad
"Las drogas están marcadas en la calle, tienen colores, entonces hay un color asignado al Bronx, un color asignado al Río, eso no tiene que ser un experto en inteligencia para saber que son plazas de microtráfico que están divididas en estructuras al margen de la ley", dijo Suárez.
Según los concejales citantes, durante la Administración pasada se incrementó en un 150% el tema de habitantes en situación de y en calle, lo que evidencia el reto que tiene la Administración actual.