Patricia Elena Rendón Mejía, de 58 años de edad, se encontraba fumando un cigarrillo a las afueras de su vivienda frente a la ferretería del municipio de Fredonia, Antioquia , cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en moto, recibiendo varias heridas con arma blanca por parte de uno de ellos.
Los hechos se registraron a las 7:20 de la noche y aunque la mujer fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Santa Lucía de ese municipio del Suroeste antioqueño, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza, brazo, cuello, espalda y rostro.
Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas, pero esto es materia de investigación. Aldubar de Jesús Vanegas Marín, alcalde del municipio, dio el reporte de lo sucedido.
"Llegaron dos hombres en una moto, se bajaron de ella y cogieron a la muchacha, a la señora apuñalada. Parece como que la degollaron. En vía pública, ella estaba sentada en la acera fumándose un cigarrillito en la afuera de la casa, y ahí llegaron dos tipos, se bajaron de la moto y sí, la mataron", dijo Vanegas.
Publicidad
Este es el segundo caso de una mujer asesinada este fin de semana en plena vía pública en Antioquia, si se suma al ocurrido el sábado en Sabaneta, donde la pareja de Luz Mary Hincapié le quitó la vida en el sector de calle larga.
En el departamento ya se registran al menos 40 homicidios a mujeres y ya 14 de ellos son presuntos feminicidios, según alertó recientemente la Procuraduría.
Publicidad
Riña en Fredonia, Antioquia
En otros hechos, el día anterior, una batalla campal se registró en el parque principal del municipio donde en medio de los tragos, varias personas protagonizaron una riña que aunque no dejó heridos, las autoridades intervinieron y le impusieron comparendo a cuatro de los participantes por Código de Policía.
"Muertos cero, heridos cero, lo que hubo fue el sábado, en la noche del sábado, una riña en vía pública, muchachos bajo la ingesta de alcohol, se descontrolaron, en fin, pero no hubo ni heridos y gracias a Dios pues la policía controló, pero no pasó a mayores", dijo el alcalde.
Si bien había alta afluencia de personas que visitaron esta localidad durante este puente festivo, no fue durante las fiestas de Fredonia, que se celebran el próximo fin de semana.