Al parece por retaliaciones contra su hermano, un joven de 17 años fue asesinado en Sonsón, Antioquia. Hace menos de un mes, otro de sus hermanos también falleció de manera violenta en ese municipio, al parecer a manos del Clan del Golfo
En cercanías a donde se desarrollaba un campeonato de fútbol en el corregimiento Alto de Sabanas, a una hora y media de distancia del casco urbano de Sonsón, fue asesinado Jorge David Castaño, un joven de 17 años de edad.
Este hecho violento se suma al homicidio de su hermano Edison Castro, el pasado 3 de mayo, en esa misma localidad, lo que ha generado consternación en la comunidad de la zona.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que ya tienen una hipótesis de estos dos casos, cuyos autores serían integrantes del Clan del Golfo, como parte de una venganza por la actuación de uno de los hermanos de las víctimas, que está en la cárcel.
Publicidad
“Un enfoque tiene una hipótesis que mirar hacia el clan del Golfo por un tema de ajuste de cuentas con un hermano de él de está al entrar en un centro penitenciario y que de acuerdo a las informaciones y las validaciones que se han podido pudo haber estado relacionado en un homicidio una persona y es un tema de venganza”, afirmó.
En la subregión del Oriente de Antioquia ya van 58 homicidios este año. De acuerdo con la Policía en Antioquia, los procesos investigativos dan cuenta que los hechos de violencia obedecen a una disputa entre los grupos delincuenciales El Mesa, el Clan de Oriente y el Clan del Golfo, por el control de rentas criminales asociadas a la venta de estupefacientes.
Publicidad
A su vez, prevén que se trate de la reorganización del Clan del Oriente, luego de que se diera a conocer que se había extinguido esta estructura.