La edición número 12 del ‘Festival Parrandero’ se vio empañada por el homicidio de Carlos Alberto Álvarez, de 66 años, quien se encontraba compartiendo con su familia mientras consumía licor, cuando fue atacado de manera violenta múltiples veces con una navaja que le causó heridas graves que acabaron con su vida.
Carlos Alberto falleció en frente de la tarima principal a manos de un hombre de 38 años, quien se presume sería el homicida. Debido al hecho, por primera vez, el Comité Organizador suspendió el evento y varias agrupaciones no pudieron presentarse.
"Nos hemos reunido en el Comité Organizador y en esta primera ocasión de estos eventos que han sucedido, nos pasa lamentablemente un atentado contra una persona de la ciudadanía, de la municipalidad y por este motivo el Comité Organizador decide finalizar el evento faltándonos varias agrupaciones por presentarse", explicó uno de los organizadores.
De igual manera, el alcalde de San Pedro de los Milagros, José Danilo Álvarez, lamentó lo sucedido y extendió las condolencias a la familia y a la ciudadanía que ha quedado consternada con este violento crimen.
"Tristemente, tuvimos que suspenderlo por el incidente acaecido que hoy nos llena de tristeza y que le decimos a la comunidad sampedreña, departamental, nacional e internacional que no es lo común en nuestro municipio. Tristemente, tenemos que decir que una sola persona empañó las festividades y que realmente el ambiente era magnífico y era maravilloso", expresó el alcalde.
El presunto agresor fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Fiscalía 03 Seccional de San Pedro de los Milagros por el delito de homicidio.
Publicidad
La Policía Nacional realizó una petición a la comunidad para comportarse adecuadamente durante las fiestas, no incurrir en este tipo delitos y a contribuir con información que permita prevenir estos hechos de violencia en el territorio.