La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la muerte de Óscar Mauricio Salazar, gerente de Sotramar, quien fue asesinado en el municipio de Copacabana mientras se dirigía a su vivienda en Bello. Según la información entregada por las autoridades los presuntos asesinos estaban siguiendo a Salazar desde que salió en el Oriente del departamento de Antioquia.
La familia de la víctima indicó que el hombre generalmente usaba la misma ruta desde Marinilla hasta su casa en el Norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Por esta razón las cámaras de seguridad serían vitales para poder establecer cómo fue el seguimiento a Salazar y si, incluso, ya había sido seguido días atrás antes de comerte el crimen.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que ya el gerente de Sotramar había sido víctima de un atentado en el mes de marzo.
"Esta persona habría sido objeto también de un intento de homicidio, el cual obviamente no lograron perpetrar. La información que logramos establecer de allí en las en la recolección de elementos preliminares es que los sujetos que pretendían atentar contra la vida del señor Oscar Salazar, el arma, como se conoce, como invento, se les encasquilló", detalló Castaño.
Publicidad
De momento, las autoridades buscan esclarecer los motivos puntuales que ocasionaron el crimen en esta zona del Valle de Aburrá, aunque, hasta ahora, no se descarta que el homicidio tenga relación con posibles extorsiones a los transportadores en el Oriente del departamento. Además, la Policía Nacional busca dar con la captura de los presuntos asesinos quienes se fugaron una vez cometieron el delito.
Publicidad
No obstante, no es la única situación de violencia que se registró en la subregión en las últimas horas porque en Medellín, a la altura del puente de la Madre Laura, fue asesinado con un arma blanca en medio de una supuesta riña con otras dos personas. Además, en otro lugar de la capital de Antioquia hubo un intercambio de disparos luego de un tema de intolerancia por un choque, allí cuatro personas resultaron heridas sin tener problemas graves de salud.