
Los primeros cuerpos fueron hallados en zona rural de Ciudad Bolívar, en la vereda Los Monos, a 15 minutos del casco urbano, donde fueron encontrados con múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, rostro y el tórax, dos hombres identificados como Andrés Palacios Rivas, de 32 años, y Jairo Palacios Rivas, de 29 años.
Entre las primeras hipótesis, está que ambos hombres fueron víctimas de sicarios, pues en el lugar de los hechos se encontró una motocicleta incinerada que pertenecía a una de las víctimas y que, al parecer, era utilizada por este para la venta de estupefacientes, por lo tanto, según detallan las investigaciones, es posible que el homicidio se debiera a una disputa por las rentas ilícitas en esta zona, pues recordemos que en esta jurisdicción delinque el grupo Carne Rancia y también el Clan del Golfo.
Minutos más tarde de este hallazgo, fue encontrado en la vereda La Irene, del municipio de Betania, un hombre con múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo causadas por un arma cortopunzante. Según el reporte de las autoridades, el cuerpo fue hallado a un lado de un guadual en una quebrada de la zona, decapitado, atado de manos y en un alto estado de descomposición. La cabeza de la víctima fue encontrada a 50 metros de distancia del cuerpo.
Una de las principales hipótesis de las autoridades es que este homicidio pudo deberse a un crimen orquestado por estructuras armadas, pues en esta zona hacen presencia el grupo delincuencial ‘La Terraza’ y la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.
Publicidad
De igual manera, en el corregimiento de Santa Inés, ubicado en el municipio de Andes, exactamente en la vereda La Avanzada, fue encontrado un hombre identificado como Eudaldo Alvarez Bedoya, de 53 años, quien fue hallado atado de manos y con un impacto de bala en la cabeza. Vale la pena recalcar, que el hombre fue trasladado a la morgue municipal del municipio por sus familiares.
El quinto crimen ocurrió también en zona rural de Andes, en la vereda California, ubicada en el corregimiento de Tapartó, exactamente en la finca conocida como ‘La Playa’, donde al interior de un cafetal fue hallado decapitado y con varias heridas por arma cortopunzante el cuerpo de un integrante de la comunidad LGBTIQ+.
Según detalla el reporte de la Policía de Antioquia, el cuerpo fue encontrado con varias heridas de arma cortopunzante y con la cabeza decapitada y a unos 100 metros de distancia del cuerpo. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las razones y los responsables de este homicidio.
Es importante recordar, que este no sería el primer crimen contra una persona LGBTIQ+ en el Suroeste antioqueño, pues en enero de este año, en la vereda La Seca del municipio de Hispania, fue hallada atada y con varios impactos de bala una mujer transgénero conocida como Carolina, quien trabajaba como recolectora de café en esta subregión.
Publicidad
Las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar las razones y los responsables de estos múltiples homicidios, pues recordemos que el Suroeste se convirtió en la subregión más violenta en lo corrido de este año con cerca de 90 homicidios.