Recientemente, la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño reportó a través de su cuenta de X que entre las veredas Altos de Manila y Mina Nueva de Remedios había sido asesinado un joven de 24 años. Según la información obtenida de manera preliminar la víctima sería un desertor de un grupo delincuencial con injerencia en la zona.
Hay que recordar que este sería el segundo caso en los últimos 15 días en donde exintegrantes de grupos ilegales habrían sido acribillados por sus excompañeros. El otro caso ocurrió el 10 de septiembre, también en Remedios, cuando fue asesinado un hombre que había renunciado al Clan del Golfo y en medio de su fuga fue ultimado dentro de un vehículo.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, indicó que no se descarta que el hombre asesinado, identificado como Luis Isaza, fuera integrante del ELN o del Clan del Golfo.
“Se están presentando hechos también de abandono de la actividad criminal de algunos integrantes y la línea de justicia criminal que tiene este este grupo es fusilamiento, de asesinatos, entonces estamos verificando si pudo vencer a este hecho”, relató el alto oficial.
Publicidad
Mientras las autoridades tratan de esclarecer este hecho delictivo, también han prendido las alarmas respecto al lugar donde ocurrió el asesinato, ya que en las veredas Altos de Manila y Mina Nueva hace algunos meses hubo una compleja situación de orden público debido a los enfrentamientos y el confinamiento que generaron las disputas por el territorio del Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.
Por último, destaca Cahucopana que el último asesinato ocurrido en la zona rural de Remedios sucedió a escasos metros de la ubicación de tropas del Ejército Nacional que tratan de prevenir más hechos violentos en la región.