Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mataron en Medellín a 'La Diabla', pieza clave en asesinato de pastor y su familia en Aguachica

Un hombre esperó a que 'La Diabla' se bajara de una lujosa camioneta y le disparó en repetidas ocasiones, aunque se trasladó a centro asistencial, murió por las heridas.

La Diabla, pieza clave en asesinato de pastor y su familia en Aguachica
La Diabla, pieza clave en asesinato de pastor y su familia en Aguachica
Foto: Policía Nacional

Una mujer, conocida como alias 'La Diabla', una figura central en la investigación de la masacre de una familia cristiana en Aguachica, Cesar, fue asesinada en un ataque sicarial en Medellín.

Según la información conocida por el Sistema Integrado para la Seguridad y Convivencia de Medellín , se trata de Zaida Andrea Sanchez Polanco, de 27 años, que fue abordada por dos hombres que se movilizaban en moto y le dispararon en repetidas ocasiones, cuando se bajaba de una camioneta de alta gama.

Publicidad

Los hechos ocurrieron al frente de un hotel en plena vía pública, en el barrio Naranjal, comuna 11 al occidente de la capital antioqueña, donde se hospedaba desde hace nueve días. Aunque fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica, falleció por la gravedad de las heridas en el rostro, antebrazo y abdomen.

Alias La Diabla
Alias La Diabla
Cortesía: Policía Nacional

En la reacción de las autoridades lograron hallar cerca del sitio del ataque una motocicleta color negra, donde habrían huido los delincuentes que cometieron la agresión a la mujer. Se hizo una inspección y se habría hallado una huella y elementos que llevarían a identificar a los responsables.

¿Quién era alias 'La Diabla'?

Alias 'La Diabla', era una reconocida prestamista en Aguachica -Cesar , viuda de Alexander González Vélez alias 'El Calvo', asesinado en el mes de diciembre pasado, quien es señalado por las autoridades de ser parte de una red criminal. El nombre de Zaida tomó revuelo tras ser señalada, en una primera hipótesis, como el blanco de los delincuentes que habrían llegado el 29 de diciembre al restaurante Sorbetes y Jugos, de Aguachica (Cesar) y que asesinaron a la familia Lora Rincón.

Publicidad

La víctima era considerada una pieza clave en las investigaciones sobre ese crimen, porque se presumía que tenía información valiosa sobre la estructura criminal y sus acciones. Esta mujer era investigada por los delitos de homicidio y por hurto.

Sin embargo, dicha hipótesis de confusión dentro del restaurante fue descartada el pasado 9 de enero por parte de la Policía, al señalar que otros podrían ser los móviles detrás de este crimen, lo que estaría vinculado con una cercana relación entre el pastor Marlon Lora y alias El Calvo ’, un presunto narcotraficante que fue asesinado a finales de diciembre en El Banco, Magdalena, y quien era pareja sentimental de Zaida Andrea.

La mujer, incluso, dio entrevistas a medios de comunicación para desmentir algún tipo de relación con esta familia y para afirmar que ella y la hija de los pastores Lora Rincón no tenían ningún tipo de parecido físico, pues ella era rubia y Natalia Lora era morena.

Publicidad

Sánchez Polanco ya había sido reseñada en el pasado por las autoridades, luego de haber sido capturada en septiembre de 2021 por supuestamente pertenecer a una banda criminal, dedicada al fleto, lo que la tenía enfrentando un proceso judicial por hurto agravado.

Ya las autoridades de Medellín avanzan en colaboración con equipos de investigación de la Policía de Aguachica, El Banco y Bogotá, trabajan para esclarecer los detalles del asesinato de alias 'La Diabla' y su conexión con otros hechos violentos.

Publicidad

El pastor evangélico y su familia fueron asesinados por sicarios en diciembre pasado mientras almorzaban en un restaurante. Las víctimas fueron el pastor Marlon Yamith Lora, de la iglesia Príncipe de Paz; su esposa, Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón, ambos de edades cercanas a los 20 años, quienes fueron atacados a tiros cuando almorzaban en un establecimiento público por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Masacre en Aguachica, Cesar (1).jpg
Masacre en Aguachica, Cesar
Foto: redes sociales

Publicidad

Publicidad