Un hombre oriundo de Cali y quien, según informes de la DEA, habría estado vinculado con el narcotráfico, fue asesinado en medio de un ataque sicarial en Envigado , sur del Valle de Aburrá. Autoridades investigan si se trata de un ajuste de cuentas.
Como José Estiven Berrío Zorrilla fue identificado el hombre al que sujetos persiguieron por vías de Envigado hasta alcanzarlo para terminar con su vida.
Según contó el secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, Ricardo Vasquez, una motocicleta y dos vehículos interceptaron al ciudadano oriundo de Cali y le dispararon, dejando abandonados en el sitio uno de los carros y la moto.
"Venía del municipio de Sabaneta, desconocemos qué actividad se encontraba realizando. Coge por El Escobero, la transversal y es abordado por dos vehículos y una moto, lo dejan herido y huyen hacia Medellín en uno de los carros.", dijo el funcionario.
Publicidad
Las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque sicarial se debe a un ajuste de cuentas y explicaron también que el hombre había reportado varias amenazas en su contra.
Por otra parte, al investigar a Berrío Zorrilla, aparecen documentos de la DEA, en los Estados Unidos, con una solicitud de extradición hacia ese país, después de que la agencia antidrogas lo vinculara, en el 2011, con una banda criminal dedicada a construir y utilizar “submarinos totalmente sumergibles y semisumergibles para transportar cocaína desde Colombia a Centroamérica, con destino final a Estados Unidos”.
Publicidad
Al respecto, el 18 de enero de 2012, se aprobó la extradición de Berrío Zorrilla ante la solicitud hecha por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, que lo acusó de los delitos federales relacionados con el tráfico de estupefacientes cometidos entre el 2009 y el 2011, aunque las autoridades en Colombia aún no confirman cuándo salió de la cárcel en los Estados Unidos y cuándo llegó al Valle de Aburrá.