
Los casos de violencia contra la mujer vienen en aumento durante los primeros meses de 2025 en Antioquia , pues ya son al menos 21 muertes violentas que se registran contra esta población en el departamento. Dos de los hechos más recientes ocurrieron en menos de 24 horas.
Sumado a un caso ocurrido en el municipio de Cáceres, se registró la muerte de Mileyda Ospina, una mujer de 44 años de edad que habría sido asesinada a manos de su hijastro de 37 años en el barrio París del municipio de Bello.
En los hechos que aún son materia de investigación y tomaron por sorpresa a la comunidad, las autoridades lograron la captura del señalado victimario que ahora deberá responder ante la justicia por el cargo de feminicidio.
De las más de dos decenas de muertes violentas de mujeres en el departamento, al menos 13 hechos han sido tipificados de esta manera y además el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que ya son cerca de 15 las personas que dejan a disposición de la justicia por delitos de violencia física o sexual contra las mujeres durante lo corrido del año.
Publicidad
"Llevamos alrededor de 13 capturas, yo creo que con esta ya alcanzaríamos a tener entre 14 y 15 capturas. Todos que tienen que ver con autores, materiales, de hechos, de actos violentos, sexuales contra las mujeres", indicó el coronel.
Desde la Gobernación de Antioquia aseguraron hace pocos días, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujeres, que trabajan para fortalecer las líneas de atención para atender casos de violencia de género en el departamento.
Entre enero y febrero este canal de comunicación recibió cerca de 3.000 llamadas, de las cuales 25 hechos fueron clasificados como críticos, es decir, donde la vida de las denunciantes o víctimas corría un serio riesgo.