Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asesinan a soldado en medio de combates con el Clan del Golfo en Pueblorrico, Antioquia

El suboficial, a cargo de la unidad, se encontraba realizando el registro de una persona cuando le dispararon y le robaron su fusil.

Jhony Ederson Vidal León soldado asesinado en Pueblorrico, Antioquia
Soldados, referencia.
Cortesía ejército nacional

En combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo fue asesinado el cabo primero Jhony Ederson Vidal León, adscrito a la Cuarta Brigada, en medio de operaciones que sostenían en la vereda Corinto del municipio de Pueblorrico, suroeste de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 3:15 de la tarde, cuando las tropas realizaban sus labores rutinarias como parte del Plan Ayacucho, que tiene por objetivo debilitar las capacidades de la amenaza de este grupo al margen de la ley.

Publicidad

La unidad, que estaba al mando de Vidal León, se encontraba realizando registro a una persona cuando fue atacado con arma de fuego, por lo que se inició un combate que terminó con el asesinato del suboficial, al que le fue hurtado el fusil.

En un comunicado, la Cuarta Brigada señaló a la subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo como la responsable del hecho, además de indicar que una vez ocurrido el lamentable hecho, el oficial de operaciones de la unidad militar hizo presencia en el lugar con las autoridades competentes para tratar de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos, y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Tras lo sucedido, la Fuerza Pública activó el plan candado para ubicar a los responsables del asesinato y hurto del fusil.

Publicidad

"Lamentamos profundamente este inesperado evento y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, de nuestro suboficial asesinado", se lee en el comunicado.

El hecho generó preocupación en el departamento, teniendo en cuenta que hace apenas 20 días, seis uniformados más fueron asesinados en el municipio de Valdivia.

Publicidad