Autoridades confirmaron el asesinato de dos hombres en zona rural de Segovia , de momento, en circunstancias que no tendrían relación, pero que son investigadas por la Policía Nacional. Lo único que se sabe hasta ahora es que las víctimas murieron por heridas de arma de fuego y que el actuar criminal en la zona sería el principal motivo de los asesinatos.
Según el reporte entregado, uno de los cuerpos fue identificado como Jhon Alex Villa, de 26 años, quien fue ultimado y dejado en plena vía pública en donde fue encontrado por las autoridades luego de que la comunidad reportara el hallazgo del cuerpo. La víctima con múltiples heridas de arma de fuego fue asesinada en la vereda San Nicolás de Segovia.
Pero no fue el único hecho violento que se registró en el Nordeste del departamento el mismo día, ya que en la vereda El Diamante hubo otro homicidio, esta vez de un hombre que todavía no logrado ser identificado por las autoridades, pero que tenía varios disparos de arma de fuego. Por el momento, se conoce que el cuerpo de la víctima también fue reportado por la comunidad cerca a una vía principal del municipio.
Mientras la Policía Nacional y demás entes investigan los hechos ocurridos en Segovia, hay que destacar que la hipótesis que más cobra relevancia es que estos homicidios obedecen al actuar criminal de grupos delincuenciales como el Clan del Golfo , ELN y disidencias de las FARC en la región.
Publicidad
Las recientes muertes generan preocupación de las autoridades, si se tiene en cuenta que al 18 de julio de este año, ya iban 131 homicidios en la subregión del Nordeste, un 70 por ciento más que el año anterior, cuando a esa fecha se registraron 77 casos.