En encomiendas y ocultas en electrodomésticos hallaron fusiles enviados desde Miami al barrio Robledo de Medellín.
Las autoridades de Estados Unidos y las de Colombia trabajaron en conjunto para rastrear el destino de las armas y capturaron a una persona en la capital antioqueña.
En medio de investigaciones de delitos trasnacionales con agencias federales de los Estados Unidos, tres encomiendas fueron perfiladas en la ciudad de Miami, Florida, las cuales tendrían como destino la ciudad de Medellín y en las que presuntamente pretendían enviar armas de fuego ocultas en electrodomésticos.
Fue así que en articulación con agentes federales, en el aeropuerto de Miami fueron interceptadas dos de las cajas que se encontraban pendientes para enviar con destino a la capital antioqueña, en las cuales hallaron seis fusiles, y al realizar seguimiento a tercera encomienda, lograron llegar a una vivienda del barrio Kennedy de la comuna 7, Robledo, donde un hombre fue captura. William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
#Video En encomiendas y ocultas en electrodomésticos hallaron fusiles enviados desde Miami al barrio Robledo de #Medellín. Las autoridades rastrearon el destino de las armas y capturaron a una persona en la capital antioqueña. #MañanasBlu @PoliciaMedellin @USEmbassyBogota pic.twitter.com/3uiY7XaFbe
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 25, 2024
Publicidad
“Dos cajas fueron interceptadas en Estados Unidos en las que se incautaron seis armas de fuego tipo fusil, los investigadores llegaron también hasta la comuna de Castilla y en medio de una diligencia de registro de allanamiento se logró la incautación de dos fusiles, dos pistolas, tres proveedores y dos equipos móviles”, aseguró el alto oficial.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, destacó el trabajo entre la Policía Nacional, la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos HSI y la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
“Este resultado es uno de tantos que estamos dando logrando así la afectación a las rentas criminales y a la comercialización de armas de fuego y con ello, por supuesto también a la comisión de delitos como el homicidio la lucha contra las estructuras ilegales no tiene consideración alguna y desde aquí desde Medellín le vamos a seguir dando duro a los bandidos”, dijo.
Los elementos incautados, junto con el hombre de 26 años capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ahora deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.