
Autoridades realizaron extinción de dominio a lujosos bienes de cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia. Los bienes están avaluados en más de23.000 millones de pesos.
Luego de la extradición del cabecilla del Clan del Golfo, Hernán Mauricio Zuluaga Bustos, a Estados Unidos, la Fiscalía puso en marcha varias investigaciones que permitieron detectar un patrimonio que permanecía oculto en diferentes municipios de Antioquia, entre los que están Medellín, Puerto Triunfo, Marinilla, Sonsón y San Pedro de Urabá.
Entre los bienes se encontraron viviendas, vehículos, motocicletas y sociedades que fueron adquiridas con dineros del narcotráfico en vías marítimas que iban desde el Golfo de Urabá hacia destinos internacionales.
Según la Fiscalía, estos bienes estaban a nombre de terceras personas y conocidos del cabecilla para evitar que estos fueran rastreados por las autoridades e impedir que se conociera su origen ilícito. Vale la pena recalcar, que sería un total de 30 propiedades, avaluadas en más de 23.000 millones de pesos. Es importante mencionar, que los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración.