
Con la expectativa puesta en Daniel Quintero , quien este 1 de abril estará en audiencia, se confirmó el aplazamiento de la sesión en la que Fiscalía General de la Nación iba a imputar el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a dos exfuncionarios del ahora precandidato a las elecciones presidenciales del 2026.
La postergación de la audiencia tiene que ver con que uno de los señalados alegó que no tenía una defensa contratada, por lo que se decidió cambiar la fecha por una que no ha sido comunicada. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el caso tiene que ver con un contrato por un valor aproximado de 15.000 millones de pesos que se habría suscrito sin estudios previos, ni soportes en Secop II y omitiendo informes de supervisión.
En estas presuntas irregularidades están involucrados la Secretaría de Movilidad de Medellín y Metroplús , que firmaron el convenio el 29 de junio de 2023, cuando ya estaba en vigor la Ley de Garantías, por lo que están citados el coronel (r) Juan Carlos Torres, exsecretario de Movilidad, el exsecretario general de Metroplús, William Gómez y los contratistas Rubén Darío López y Santiago Ortega.
A pesar de esta decisión, la audiencia que sí está en firme para este 1 de abril es la de Daniel Quintero y otros 12 exfuncionarios implicados en presuntas irregularidades en la valorización y devolución a sus propietarios del predio Aguas Vivas, ubicado en El Poblado de Medellín .
Publicidad
Por ahora, se espera que este martes el exalcalde de Medellín este presente en los juzgados de la capital de Antioquia para responder por las presuntas irregularidades en el caso en donde él a señalado a Federico Gutiérrez como principal protagonista de un Cartel de Lotes.