
Por segunda ocasión aplazan la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero , y otros 12 exfuncionarios, por denuncias de irregularidades en el lote de Aguas Vivas, donde su valor se aumentó en más de 10 veces.
Aunque se esperaba que hoy fuera un día clave en medio del proceso que se le adelanta contra el exalcalde, nuevamente por solicitud de abogados defensores se aplaza dicha audiencia que estaba programada para este martes en horas de la tarde.
En esta ocasión, el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías, aceptó la solicitud del abogado Jhohesiash Ben Emmanuel Goldstein Summers, quien representa al exsecretario de Gestión y Control Territorial Carlos Mario Montoya Serna, uno de los 12 exfuncionarios vinculados en el proceso y que iba a ser imputado al igual que Daniel Quintero, por los delitos peculado por apropiación de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato, por haber modificado el uso del suelo del lote de 147.000 metros cuadrados.
#Atención Por segunda ocasión y por petición de abogados defensores, aplazan la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, @QuinteroCalle y otros 12 exfuncionarios, por denuncias de irregularidades en el lote de Aguas Vivas. #MañanasBlu @FicoGutierrez pic.twitter.com/AHDukdIQ7p
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 1, 2025
En su argumento, señaló el abogado defensor, que a esa misma hora le fue programada otra audiencia en el Juzgado Penal del Circuito de La Ceja, Oriente de Antioquia, y por tal motivo no podía cumplir con la audiencia en el Palacio de Justicia de Medellín.
Publicidad
Hay que recordar que hace ocho días, el pasado 25 de marzo, se aplazó por cuenta de que la abogada Astrid Carvajal, apoderada del indiciado Fabio Andrés García Trujillo, tenía sus grados de maestría y audiencias ante la Corte Suprema de Justicia, mientras que Luis Antonio Hernández, abogado de Daniel Quintero, argumentó que recientemente tomó el caso y requiere tiempo para preparar la defensa técnica.
La denuncia puntual, según el alcalde Federico Gutiérrez, es que en su primera administración dicho predio valía 2.711 millones de dólares y durante el mandato de Daniel Quintero el valor del terreno se elevó hasta 48 mil 234 millones de pesos, presuntamente con el objetivo de devolverlo a los privados.
Por ahora, se espera que el Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Medellín, defina una nueva fecha.