Defensa del exsenador Julián Bedoya nuevamente pidió aplazar la audiencia de acusación en el caso por el presunto fraude para la obtención de su título de abogado. Víctimas en el proceso aseguran que se trata de una maniobra dilatoria y piden celeridad en el proceso.
A casi dos meses de haberse radicado el escrito de acusación en contra del exsenador liberal Julián Bedoya durante el proceso que afronta por las presuntas irregularidades en la expedición de su título de abogado, el proceso sigue sin avanzar de la manera esperada para quienes se han reconocido como víctimas del caso.
Y es que la diligencia de acusación que estaba programada para este 28 de agosto fue suspendida por parte de la defensa del político argumentando la renuncia de su defensa, el abogado Jorge Perdomo, quien aseguró que actualmente está postulado en la convocatoria para la elección de procurador general.
Juan Camilo Bolaños, apoderado de la Universidad de Medellín en este caso, indicó que la situación hace parte de maniobras dilatorias que desde hace varios meses se le ha querido dar al pleito y en el que incluso ha tenido responsabilidad la Fiscalía.
Publicidad
“En más de una oportunidad la defensa de Bedoya ha intentado torpedear, dilatar y desgastar al máximo la administración de justicia en este proceso que empezó desde el año 2019”, indicó Bolaños.
Tras estos argumentos, el Juzgado 19 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Medellín reprogramó la diligencia para el próximo 7 de octubre y en caso de que haya algún inconveniente para presentarse por parte de los implicados se deberá anunciar con suficiente antelación.
Publicidad
El abogado Bolaños reiteró la solicitud para que se dé celeridad al proceso, sobre todo para garantizar los derechos de las potenciales víctimas, como la universidad, el Ministerio de Educación y la Rama Judicial, por las supuestas conductas irregulares que llevaron a Bedoya a recibir su título de manera exprés.
“Necesitamos que la justicia le imprima celeridad al caso, que prontamente se pueda conocer finalmente la verdad, se haga justicia, si hay lugar se dé la reparación integral y sobre todo haya garantías de no repetición en un episodio como estos”, añadió el abogado.
Los cargos por los que está siendo procesado Bedoya son falsedad en documento privado, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.