De las más de 150 obras pendientes de Vigencias Futuras que recibió la alcaldía de Federico Gutiérrez de la administración pasada, apenas han sido entregadas a esta mitad de año 65 concluidas, según indicó el Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño.
"Logramos recibir de Vigencias Futuras más de 150 colegios que la administración pasada no pudo concluir. Quiero decir que hoy 65 de ellos lograron entregarse gracias a un acompañamiento muy especial", dijo el secretario.
Publicidad
Patiño, señaló que durante el periodo de vacaciones aprovecharon para intervenir la infraestructura de alrededor de 30 colegios, sin embargo, aún hay sectores como los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista, donde quedaron pendientes por realizar obras en las instituciones educativas.
Buen balance de inicio de clases
Terminaron las vacaciones de mitad de año para unos 320.000 jóvenes de Medellín que este lunes volvieron a acudir a sus colegios. Dentro de esta cifra el secretario de educación del Distrito resaltó que a inicio de año habían recibido a poco más de 200 mil niños matriculados.
"Cuando llegamos habían matriculados en Medellín solamente 205.000 estudiantes. Hoy tenemos la fortuna de tener más de 290.000 en el sistema oficial y cerca de 28.000 de cobertura contratada. Quiere decir, tenemos cerca de 320.000 niños matriculados", subrayó Patiño.
Publicidad
También destacó que con la estrategia “En el colegio contamos con vos”, han logrado rescatar de las calles a más de 22.000 niños que estaban por fuera del sistema educativo.