En medio de las investigaciones de las autoridades tras el crimen del líder social del Nordeste de Antioquia Jaime Gallego en el municipio de Vegachí, las autoridades indicaron que apareció con vida la segunda persona que estaba involucrada en este caso de desaparición desde el pasado 3 de marzo.
Se trata de Didier Berrío, el escolta de Unidad Nacional de Protección asignado a Gallego, cuyo retornó se reportó en el municipio de Yolombó a bordo de la camioneta de la cual estaba a cargo.
Al tiempo que se realizan la inspección de la zona donde ocurrió el hecho violento en la vereda el Jabón de Vegachí, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, indicó que un grupo de agentes de la Sijín recopilan información con Berrío, quien resultó ileso, los primeros datos del caso para determinar con claridad los autores y circunstancias de lo ocurrido.
"Lo soltaron en un punto que él no tiene claro, en qué sitio exacto lo dejaron libre y lo que él sabe es que él tomó la vía y llegó a Yolombó", destacó el uniformado.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un consejo de seguridad, así como posibles recompensas que puedan anunciar las autoridades por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Además de diferentes organizaciones sociales que han rechazado lo ocurrido, el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Minería se pronunció en este mismo sentido.
“Rechazamos los actos de violencia que han arrebatado la vida de un incansable defensor de la justicia y la dignidad. En este difícil momento, expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad minera. Su legado nos inspira a continuar trabajando por un futuro en el que la paz y el respeto por la vida prevalezcan para todos”, manifestó la entidad en su cuenta de X.