Aunque el más reciente mural que colectivos artísticos de Medellín volvieron a pintar sobre los casos de desaparición forzada que se habrían perpetrado en la Escombrera de la Comuna 13 no será borrado al contar con los respectivos permisos, entidades ya anuncian investigaciones sobre la controversia que generó su eliminación en una primera oportunidad.
Y es que a raíz de una queja ciudadana, la Personería de Medellín decidió abrir un proceso de vigilancia administrativa contra servidores de la administración distrital aún por determinar que habrían participado en las acciones para pintar de gris el mural con el mensaje ‘las cuchas tenían razón’ sobre el deprimido de la Terminal del Norte.
Publicidad
Con estas acciones llevadas a cabo por los funcionarios se estaría limitando o censurando la libertad de expresión, por lo que la agencia del Ministerio Público llevará a cabo el debido proceso.
Este consiste en recopilar los materiales probatorios de la situación y posteriormente definir si se remiten para averiguación disciplinaria o si el caso debe ser abordado por otra autoridad competente.